Microsoft lanza un nuevo SkyDrive

  • Por
La próxima llegada de Google Drive provoca una renovación del popular servicio de almacenamiento de Microsoft.
24/04/2012 - SkyDrive, el servicio de almacenamiento de Microsoft es uno de los elementos más importantes de la estrategia en la nube de Microsoft.

Ante la próximidad de Google Drive y las mejoras que ha empezado a implementar DropBox, el equipo de desarrollo de SkyDrive ha dado a conocer algunos cambios significativos con los que mejorar la experiencia de todos los interesados en su servicio.

Entre estos cambios destaca la llegada de una aplicación que se integra en el escritorio y que permite trabajar con SkyDrive como si fuera una carpeta más de nuestro equipo.

Al igual que sucede con DropBox, SkyDrive app se integra perfectamente con escritorios Windows y Mac (solo con OS X Lion) permitiéndonos almacenar y sincronizar de forma automática con otros equipos. SkyDrive también pasa a estar disponible para dispositivos móviles como iPhone y iPad en forma de aplicación nativa de la misma forma que ya lo estaba ya para Windows Phone.

No obstante lo anterior esta actualización Microsoft también reduce la cantidad de espacio gratuito a los nuevos usuarios de los 25 GB que venía ofreciendo hasta el momento hasta los 7 GB.

En este sentido si ya dispones de una cuenta de SkyDrive puede obtener los derechos de almacenamiento que disfrutan los usuarios del plan antiguo. Todos aquellos que ya utilizan más de 4GB de espacio de almacenamiento del sistema operativo en SkyDrive se actualizarán automáticamente a 25 GB de forma gratuita. Aquellos que en la actualidad estén consumiendo menos, tendrán que llevar a cabo este proceso de forma manual.

Además, Microsoft también permite que los nuevos usuarios puedan comprar más espacio de almacenamiento con planes de pago que comienzan en 10 dólares para 20 GB y que alcanzan los 50 dólares para 100 GB.

Interesados pueden acceder a más información del nuevo SkyDrive desde windows.microsoft.com/skydrive