Microsoft puede espiar en Skype

  • Por
Tras la compra de la popular tecnología de comunicaciones por el gigante del software, algunas dudas asaltan a sus usuarios.
30/06/2011 - La plataforma de comunicaciones Skype vuelve a dar que hablar tras la compra a manos de Microsoft durante el pasado mes de mayo.

En esta ocasión no se trata de ninguna caída del servicio de comunicación de llamadas a través de Internet, sino que lo que ha provocado cierta alarma entre los usuarios de Skype es que Microsoft ha dado a conocer que ha patentado una tecnología con la que controlar e interceptar de forma legal sus comunicaciones.

Pese a que la aplicación, conocida como Legal Intercept, mejora las posibilidades de seguimiento y grabación de conversaciones delictivas en línea, algunos usuarios han mostrado su preocupación en foros y redes sociales por la privacidad de sus comunicaciones.

Gracias a Legal Intercept, Skype pasa a entrar en el Communications Assistance for Law Enforcement Act (CALEA), que hace que las empresas de tecnologías de la comunicación puedan ser controladas por motivos de seguridad.