Microsoft cancela la versión especial de Windows 7 para Europa

  • Por
Se anuncia de forma oficial la retirada de la edición especial para Europa del nuevo sistema operativo Windows 7 E.
06/08/2009 - Tras los recientes movimientos de Microsoft y la Union Europea que llevaron al fabricante de software a ofrecer un sistema operativo que permita a sus usuarios elegir el navegador que desean usar a través de una ventana llamada “Browser Ballot Screen“, Microsoft ha decidido la cancelación de la distribución especial para Europa de la versión Windows 7 E que se diferenciaba de la versión de Windows 7 del resto del mundo por el hecho de no disponer de ningún navegador.

A falta de la aprobación de esta medida por las autoridades comunitarias y de la concreción de que navegadores serán ofrecidos para instalar desde la Browser Ballot Screen de Windows 7 (Opera con menos de un 2% de usuarios podría quedar fuera), parece que la nueva propuesta no tendrá demasiados problemas para salir adelante por lograr conseguir un consenso sobre su idoneidad entre la mayoría de autoridades, fabricantes, usuarios y rivales.

El nuevo sistema de Microsoft, Windows 7, estará disponible para Europa y el resto del mundo a partir del próximo 22 de octubre.



Enlaces relacionados:

Comentarios

juan

07/8/2009
Muy buena medida....
la verdad esta mal que la union europea quiera hacer eso a la fuerza, el mejor navegador y mas seguro es explore8 despues le sigue safari pero de ahi en fuera el firefox tiene muchos bugs(errores) el firefox solo ofrece una interfaz "bonita" en cuanto a temas pero cuando se tata de entrar a paginas de compra por internet la compatibilidad es muy mala al igual que en la ejecujcion de javascript. el safari va muy bien asta ahora con su version pero windows tiene todo el derecho de incluir cualquier navegador en su S.O

Witzer

11/8/2009
Como mejor navegador....
Te refieres a que el Firefox está lleno de bugs (es normal cuando sale un producto nuevo) que se corrigen a los pocos días por una comunidad, no como el IE, que si no quieren corregirlos, no se corrigen, y si lo hacen, tardan meses y meses. Además Firefox puede ser todo lo bonito que quieras, ya que se puede personalizar.
Mencionar al Safari como una navegador bueno, cuando por el simple echo de tenerlo te instala programas inútiles (aunque no quieras) en tu PC, es algo que me preocupa.

Jorge

12/8/2009
Que confusión
Me parece que algunas personas están muy afectadas por la confusión que el "mercado" trata de meter en la cabeza de la gente. Parece que a causa de esta confusión hay quienes no perciben que la Unión Europea es precisamente una union de Estados soberanos, es decir de países cuyos representantes fueron electos democráticamente por la ciudadanía (el poder emana del pueblo), lo mismo que los representantes de la Unión Europea. Y un Estado, o una organización de Estados en este caso, tiene el derecho soberano de regular, en resguardo de los interes ciudadanos (el pueblo), la conducta y el proceder de las empresas comerciales, en especial la de los monopolios o grandes empresas de concentración como las que nos ocupa. Ya hemos visto la cantidad de juicios en los que se ha visto involucrado esta empresa por realizar prácticas monopólicas y/o violatorias de los principios básicos de etica comercial. Me parece excelente la actitud de la Union Europea de pretender fijarle límites a este monopolio y de estimular el uso y desarrollo del software libre, porque hace al elevado principio de la cooperación entre muchos para que algo sea mejor, y de no poner por delante la ambición por el dinero. En fin, que habría mucho para seguir diciendo...por hoy, lo dejo aquí.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad