Metamorfosis en Google

  • Por
Nuevos cambios en la usabilidad y diseño del motor de búsqueda con nuevas herramientas para mejorar los resultados obtenidos.
06/05/2010 - Los cambios realizados con esta actualización suponen que un usuario va a tener la opción de buscar en Internet como hasta ahora o acotar más su búsqueda para ahorrar tiempo y adecuar aún mas la relación resultado obtenido-resultado deseado, gracias a un nuevo menú situado en el lado izquierdo de la pantalla que diferencia entre imágenes, libros, vídeos, noticias, mapas, blogs y foros de discusión. Además con esta actualización ahora podremos filtrar una búsqueda concentrándonos en un rango de fechas (última hora, últimas 24 horas, última semana....) entre páginas web de un determinado país o escritas en un idioma concreto.

Estos cambios responden a la creciente riqueza de la web, a la mayor a capacidad de búsqueda, además del empeño de Google en continuar batallando en la guerra de buscadores que mantiene con Bing o Yahoo y que le sitúa en una posición de privilegio según el último ranking de buscadores web en el boyante negocio de la publicidad en Internet.

Estos cambios calificados por la propia Google de metamorfosis, se activaran progresivamente en todo el mundo.

Es interesante señalara además de la inclusión de Google Squared, la herramienta de categorización de datos, en Google Labs.