Mejores CMS 2009

  • Por
Durante la celebración de los Open Source CMS Awards, se concedieron los premios a los mejores gestores de contenido de código abierto.
16/12/2009 - Los Open Source CMS Awards son uno de los premios con mayor reputación a través de los cuales se busca señalar con distintas categorías cuales han sido los CMS más destacado de cada año. En la edición 2009 han recibido más de 12.000 candidaturas y 23.000 votos.

WordPress , el CMS más usado actualmente, se ha proclamado por primera vez en la categoría general de la edición de 2009 como mejor sistema de administración de contenido de código abierto. Los finalistas que ocuparon una destacada posición por detras de WordPress, fueron MODx en segunda posición y SilverStripe, en tercera.

En la categoría Most Promising Open Source CMS (CMS de código abierto más prometedor), ImpressCMS volvió a obtener un excelente resultado en esta categoría que incluso ha logrado mejorar respecto al conseguido el año pasado. Pixie y Pligg fueron los finalistas que acompañaron a ImpressCMS.

Drupal ha obtenido la primera posición en la categoría Best Open Source PHP CMS seguido de WordPress y Joomla!

En la categoría Hall of Fame, en la que participan los ganadores de ediciones anteriores, Drupal se alzo con la primera posición seguido de Joomla.

Puedes obtener más información de Open Source CMS Awards desde www.packtpub.com.