El mejor antivirus para Windows

  • Por
AV-Test ofrece un estudio donde señala las mejores soluciones de seguridad para el sistema operativo de Microsoft.
06/04/2013 - La reconocida firma de seguridad de origen alemán acaba de publicar una comparativa sobre las principales soluciones antivirus en el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Este estudio se suma a los ya ofrecidos por AV-Test para el resto de los sistemas Windows (Windows 7, Vista,y XP).

Cada uno de las 25 productos de seguridad incluidos en cada comparativa han sido evaluados en base a su rendimiento, fiabilidad y protección, obteniendo una calificación que va desde cero a seis.

Respecto a Windows 8, la solución de seguridad que logró más puntos en las pruebas realizadas por AV-Test ha sido Bitdefender, con un total de 17 obteniendo la máxima en protección y usabilidad y un punto menos en fiabilidad. En segundo lugar encontramos a BullGuard con 16.5 puntos y a continuación Kaspersky con 16 puntos.

Llama la atención que Microsoft Windows Defender, un programa de seguridad muy criticado en los últimos tiempos, también logra a juicio de AV-Tes clasificar entre las 25 opciones más destacadas logrando una puntuación de 11.5 puntos.

El estudio acerca de la mejor solución antivurs para Windows 8 fue realizado entre los meses de enero y febrero de este mismo año y está a disposición de cualquier interesado desde www.av-test.org.