Megabox, ya está aquí el nuevo Megaupload

  • Por
Kim Dotcom presenta las primeras imagenes de su nuevo servicio de música en línea con el que sustituir la popular y desaparecida web de descargas.
15/10/2012 - Megabox es un nuevo proyecto del fundador de Megaupload con el que pretende dar un cambio al panorama actual de la industria musical y tender un puente directo entre usuarios y artistas.

Con el proyecto ejecutado al 90%, según las declaraciones del propio Dotcom, Megabox está logrando despertar la atención de la comunidad de usuarios así como de la del mundo de cantantes y grupos músicales atraidos por la promesa de eliminar intermediarios y obtener el 90% de lo generado con su trabajo.

Todo apunta que el nuevo servicio podría estar listo para finales de este mismo año. Los servidores que alojen Megabox se encontrarán fuera de Norteamérica para evitar mayores problemas con las autoridades y lobbies estadounidenses. Esta nueva versión de Megaupload incluirá mejroas aún por determinar con las que incrementar la seguridad y la privacidad de sus usuarios.

Kim Schmitz, apodado Kim DotCom se encuentra actualmente metido en un proceso de extradición a Estados Unidos, al estar acusado de un delito de crimen organizado con pérdidas de más de 500 millones de dólares a la industria musical y cinematográfica norteamericana por la compartición de archivos a través del servicio de alojamiento Megaupload.

Tras una guerra abierta entre la industria de contenido y las plataformas de libre distribución de contenidos, el caso
Megaupload, junto a The Pirate Bay, marca la primera vez que se trata de encarcelar a un grupo de personas por crear un servicio que les ha permitido beneficiarse enconómicamente de las infracciones de derechos de autor cometidas por otros.