Más seguridad en Facebook con HTTPS

  • Por
La red social añade por defecto el protocolo de seguridad a sus más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo a costa de una pequeña pérdida de velocidad.
20/11/2012 - Tras ya algún tiempo pudiendonos conectar a Facebook través de HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) ahora el equipo de trabajo de la red social más importante en la actualidad acaba de incluir por defecto en toda la sesión este protocolo de seguridad.

El cambio que ya ha empezado a implementarse se llevará a efecto esta misma semana para todos los usarios de Estados Unidos y a continuación para el resto de usuarios de esta popular plataforma social.

No obstante lo anterior todos aquellos que quieran seguir utilizando la navegación tradicional podrán hacerlo simplemente con seleccionarla desde las opciones de configuración de la seguridad de su cuenta.

Está por ver si éste cambio afectará de forma significativa al rendimiento de Facebook en terminos de velocidad de carga de la página. Este es uno de los factores que más preocupación ha provocado en el equipo de ingenieros de la red social que lleva años de retraso trabajando en lograr optimizar la implementación de esta característica. Como referencia señala que Google paso su servicio de corre electrónico Gmail al protocolo HTTPS en enero de 2010.

No obstante lo anterior, consideramos que el hecho de ser una plataforma que maneja información sensible de 1.000.000.000 de personas en todo el mundo supone suficiente fundamento para combatir amenazas como el eavesdropping o los ataques man-in-the-middle incluso aunque esto suponga una pequeña merca den la velocidad de carga del site.