Mapa Mundial de las Redes sociales en diciembre de 2010

  • Por
Actualización en el mes de diciembre de 2010 del mapa mundial de dominio de las redes sociales.
13/12/2010 - Se ha publicado una actualización en diciembre de 2010 del mapamundi de las redes sociales, con pocos cambios desde su última entrega, en la mitad del presente año. Diversos nuevos países se han incorporado a este nuevo mapa de las redes sociales, que ahora tiene 132 naciones estudiadas.

Este mapa, que refleja el dominio de las distintas redes sociales a lo largo de las naciones del mundo, está basado en el Ranking de Alexa y la herramienta de Google Trends.

Como podremos imaginarnos, Facebook domina la mayoría del territorio en su continuo avance reuniendo usuarios de todas las nacionalidades. Cuenta ya con más de 600 millones de usuarios, lo que supone ya casi un 10% de la población mundial. La red social de Zuckerberg domina especialmente en Europa y en América ya sólo resiste Brasil. El país del samba es el único lugar del mundo donde Orkut todavía es lider, aunque poco a poco pierde margen con respecto a Facebook.

Sólo Asia presenta actualmente un panorama donde la diversidad de plataformas preferidas es patente. Por ejemplo en Japón domina Mixi, en China Qzone o en irán Cloob. Esto quiere decir que en estos países los productos internos tiene mucha mayor aceptación en el mercado de las redes sociales. Sin embargo, también en otros países de Europa, que apuntan estar dominados por Facebook, desarrollos internos se encuentran en bastante utilización, como Holanda, donde Google Trends y Alexa discrepan en cuanto al líder del mercado.

Podemos ver este mapa al final del artículo y podemos acceder a las notas de esta actualización en Vincos.it.