Mac OS X Mavericks disponible y gratis

  • Por
La compañía Apple sorprende con el lanzamiento de forma gratuita de la última gran actualización de su sistema operativo.
23/10/2013 - En un evento que tuvo lugar ayer en el que se convocó a los medios especializados de todo el mundo, el que ya presume de ser el sistema operativo de escritorio más avanzado, fue presentado en sociedad junto a las nuevas MacBook Pro y el nuevo iPad Air.

Quizás influida por la reciente decisión de Microsoft de ofrecer la actualización de Windows 8.1 de forma gratuita (solo para usuarios de Windows 8.0), el nuevo OS X Mavericks, se puede descargar desde hoy mismo sin coste alguno, en un gesto que además de acabar con la dinastía felina (Lion , Mountain Lion) ya hay quien señala como la llegada de una época que rompe definitivamente con la era Jobs.
 
Ya disponible en la App Store, el nuevo sistema operativo de Apple destaca por una mejora de rendimiento, una mayor autonomía energética, optimización para el Finder, nuevas tecnologías Nitro Tiered JIT y Fast Start con las que optimizar la carga de páginas web,  mejoras en la gestión de varias pantallas de forma simultánea o en la organización de sitios favoritos, además de apps como Mapas y iBooks o un nuevo Safari y nuevas tecnologías para desarrolladores con las que crear apps más potentes.

Para descargar Mac OS X Mavericks es necesario disponer de un Mac con OS X 10.6.6 o posterior, si éste es tu caso puedes acceder a esta nueva actualización ya mismo desde iTunes.

Si en cambio prefieres estar al tanto del detalle de todas las novedades del nuevo sistema operativo de escritorio de Apple puedes acceder a lá página de Mavericks.