Lubuntu 10.10 beta disponible

  • Por
Una nueva versión en desarrollo de la distribución derivada de Ubuntu es puesta a disposición de cualquier usuario interesado.
10/09/2010 - Lubuntu 10.10 beta es la última versión de la distribución basada Ubuntu con escritorio ligero LXDE, que pretende formar parte de la familia Ubuntu de forma oficial como una alternativa para equipos de pocos recursos.

Como viene siendo habitual, unos días después del lanzamiento de una nueva versión de la popular distro Ubuntu, el equipo de Lubuntu lanza su propio desarrollo en paralelo.

Entre las novedades y mejoras de Lubuntu 10.10 beta destacamos un nuevo gestor LXAppearance, Xpad añadido, evince como lector de PDF por defecto o soporte para applets indicator. Aquellos que deseen obtener completa información sobre las novedades de Lubuntu 10.10 beta pueden acceder a sus notas de lanzamiento.

Lubuntu sigue situada en el top 10 de las distribuciones GNU/Linux, según el último ranking de distros tras el éxito conseguido por el lanzamiento de Lubuntu 10.04 final a principios de mayo.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de Lubuntu 10.10 beta desde lubuntu.net.