Llegan los nuevos tweets de 118 caractéres

  • Por
Twitter anuncia cambios en la longitud máxima de aquellos Tweets que contengan enlaces.
10/12/2012 - El equipo de desarrolladores da la plataforma de microblogging daba a conocer a finales de la pasada semana que los tweets que contengan URLs serán de un máximo de 118 cacterés para HTTP y 117 para HTTPS.

Esto se debe a que a partir del próximo año, los enlaces acortados con t.co absorberán más espacio del tweet de forma que ocuparán hasta 22 caracteres (en lugar de 20) para los enlaces en HTTP y 23 (en vez de 21 caracteres) para HTTPS.

La medida afectará tanto a usuarios, que tendrán que ingeniarselas para sintetizar todavía más sus tweets, como para los desarrolladores que se verán obligados a actualizar sus aplicaciones para tomar este cambio en cuenta.

Este cambio quedará definitivamente implementado el 20 de Febrero del 2013, no obstante se anima que los desarrolladores vayan tomando ya las medidas oportunas en sus aplicaciones para llevar a cabo esta modificación.

Si quieres conocer más detalles sobre este cambio puedes hacerlo desde dev.twitter.com o inlcuso dejarle tu opinión a los responsales de Twitter desde twitter.com/discussions.