Llegan los eventos a Google+

  • Por
Una nueva característica en la red social de Google pretende oferecer un salto de calidad en la experiencia de sus usuarios.
28/06/2012 - Como cabía esperar, la mayor parte de las noticias de actualidad de estos días están dominadas por las novedades que la Conferencia Google I/O está ofreciendo. En este sentido junto a la presentación de la tablet Nexus 7, el anuncio de Android 4.1 Jelly Bean, la llegada de Google Now o las novedades en Google TV, ahora el equipo responsable de la red social Google+ anuncia la llegada de los nuevos eventos.

Esta característica en la plataforma social de Google, viene a ofrecer una posibilidad que ya podía disfrutarse en Facebook desde hace tiempo, no obstante Google+ ha querido desmarcarse de comparaciones con una funcionalidad mejorada repleta de posibilidades a la hora de llevar a cabo uno de estos evento.

En este sentido, los usuarios podrán invitar a sus contactos a participar en un evento y hacer un seguimiento de lo sucedido antes, durante y después de la realización del mismo. Gracias a esta nueva característica podrán ser enviadas invitaciones que incluso se pueden sincronizar con el Google Calendar del usuario.

Además cuando el invitado al evento active en su móvil el modo "fiesta”, todas las fotografías tomadas se subirán al evento de forma automática quedando reunidas en un mismo espacio.

Una vez finalizado el evento, éste no desaparece de la red social por lo que se podrá seguir consultando las fotos y comentarios que los usuarios fueron subiendo.

Esta nueva posibilidad ha sido presentadas coincidiendo con el primer aniversario desde el lanzamiento de Google+ y se espera que junto a los nuevos Hangouts permitan recibir un impulso que mejore su competitividad frente a la todopoderosa Facebook.

Google Eventos ya está activa para cualquier usuarios de la red social que lo quiera empezar a usar.

Interesados en aprender a crear un evento pueden acceder a una guía oficial en español donde encontrar www.google.com/+.