Llegan las conexiones a 100 megas

  • Por
Comienza el despliegue de las primeras conexiones a Internet a 100 Mgbs.
04/10/2010 - ONO la operadora de telecomunicaciones inicia en España las primeras pruebas con conexiones a Internet a una velocidad de 100 megas de bajada y entre 5-10 megas de subida, a través de la misma tecnología (Docsis 3.0) con la que ya ofrece 50 megas a cuatro millones de hogares.

En una primera fase la compañía desplegará este tipo de conexiones en Madrid para luego extenderse a ciudades como Barcelona y Valencia.

Por su parte, Telefónica ha dado a conocer que lanzará antes de que acabe el año un paquete de 100 Mbps de fibra óptica hasta el hogar por unos 65 euros mensuales. Compañías como Orange o Vodafone también han manifestado su interés por ofrecer este tipo de conexiones.

El uso simultáneo de varias aplicaciones y servicios intensivos que requieren un mayor ancho de banda parecen haber despertado la demanda de las conexiones a Internet a velocidades significativamente más rápidas, es por ello que las principales operadoras en España han empezado o están pensando como empezar a ofrecer conexiones a Internet a velocidad de 100 Mgbs.