Llega Google TV

  • Por
La compañía líder de Internet está colaborando con Intel y Sony para desarrollar la forma de llevar Internet a la televisión.
24/03/2010 - Google vuelve a ser el centro de todas las miradas al darse a conocer que ha empezado a trabajar en un televisor conectado a la Red que ejecute un sistema Android y navegue con Google Chrome, y que ha sido bautizado como Google TV.

El principal objetivo de Google TV sería el de crear un un sistema que permita navegar de forma completa por Internet desde el televisor, especialmente en servicios como Youtube, Twitter, Facebook o Picasa.

Ya existen en el mercado algunos televisores con capacidad de acceso a Internet, sin embargo el aparato que ahora se pretende desarrollar junto a Intel o Sony parece que ofrecerá una experiencia más completa que permita a Google trasladar su modelo publicitario online al televisor perpetuando así una fuente de ingresos en la que es actualmente líder.

Por el momento se conoce que Intel contribuirá con los procesadores Atom para los dispositivos mientras que Sony diseñará el hardware y se ha contactado con Logitech para los periféricos como mandos a distancia, altavoces o incluso un teclado.

Se desconoce la fecha en que podría ser lanzado Google TV.