Listo para descarga el nuevo iOS5

  • Por
El nuevo sistema operativo móvil de Apple listo para descarga por cualquier usuarios iPhone o iPad.
13/10/2011 - Tras la presentación del nuevo iPhone 4s el pasado 4 de octubre, Apple libera iOS5.

El nuevo sistema móvil trae un importante número de novedades de diversa consideración, entre las que destaca iCloud, iMessage, integración de Twitter, mejoras en el uso de la cámara de fotos y en la edición de imágenes, nuevo Safari o cambios en el centro de notificaciones.

Instalar el nuevo iOS 5 no plantea demasiados problemas además de los ocasionados por el vasto número de usuarios interesados en realizar la misma acción en el mismo momento. Para acceder a iOS5, primero hay que descargar la versión 10.5 de iTunes, conectar el iPhone o iPad (en los próximos lanzamientos no será necesario hacer la descarga a través de nuestro ordenador).

Como era de esperar se ha constatado que un importante número de usuarios de iPhone e iPad han sufrido problemas al descargar a sus dispositivos la actualización de 770MB de peso del sistema operativo iOS 5 (incluso durante varios momentos los servidores han dejado de responder). No obstante todo apunta que en las últimas horas estos problemas se reducido.

iOS con más de la mitad del mercado mundial es el líder de los sistemas operativos móviles.

Señalar que iPhone 4S, saldrá mañana a la venta en Estados Unidos, mientras que los usuarios de España y México tendrán que espera al próximo día 28. En otro países de habla hispana como Argentina, Perú, Chile o Colombia se desconoce la fecha oficial de lanzamiento.