Lanzamiento oficial de Windows Phone 8

  • Por
Windows Phone es una de las asignaturas pendientes de Microsoft, conscientes que la lucha por el dominio de mercado de los sistemas operativos se desarrollará en los dispositivos móviles.
30/10/2012 - Después de ver la presentación de hoy de Windows Phone 8 no cabe duda que los de Microsoft se han puesto las pilas y han creado un sistema operativo muy innovador, es por ello que la apuesta de la compañia de Redmond no debe pasar desapercibida a ninguna persona amante de la tecnología.

No obstante ¿realmente podrá contrarrestar todo la ventaja que llevan otras compañías como Google o Apple con sistemas ya consolidados en el mercado como iOS o Android? la respuesta por mucho que nos empeñemos, solo la veremos con el tiempo.

El nuevo Windows Phone 8 tiene todo lo que desearíamos ver en un nuevo sistema operativo móvil, más posibilidades de personalización, más aplicaciones, más recursos en sus terminales y en definitiva muchas mejoras que sinceramente dejan al sistema en una condición teórica muy buena para competir.

La innovación de los "Live Tiles" se ha potenciado hasta tal punto que la personalización de la pantalla inicial es sorprendente. A gusto del usuario, que puede incorporar cualquier tipo de aplicación, pero también personalizar muchas otras cosas sobre la apariencia del recuadro, como su tamaño.

Otra de las informaciones que se han esforzado en divulgar es que se está haciendo un esfuerzo importante en traer la mayoría de las aplicaciones populares a Windows Phone 8, como pueden serPandora, Skype, Facebook, Twitter, etc. que tendrán una versión especialmente diseñada para WP8. Así como una gama de juegos importante entre los que destaca como siempre Angry Birds y Star Wars.

Las propuestas más novedosas de la compañía también han sido la posibilidad de restringir el aparato a un número limitado de funcionalidades, orientadas a cuando los niños hacen uso del teléfono. Además, otra funcionalidad que permite crear un espacio relacionado con una persona en concreto, donde podemos seguir sus actualizaciones en redes sociales, fotos, mensajes, etc.

Lo que hay que ver es si toda esa estrategia y el esfuerzo de la compañía se traduce en un aumento significativo de la presencia en el mercado. Los acuerdos con compañías como Samsung y LG por vender aparatos con Windows Phone 8, unida a su alianza con Nokia deben asegurar una mayor relevancia. Durante el evento se presentaron los nuevos modelos de terminales y la cosa pinta bien, pero todo depende de la respuesta de los usuarios.

Es representativo que Microsoft ha decidido crear un sistema operativo independiente para móviles, cuando sus tablets usan el mismo sistema operativo que los ordenadores de escritorio. Es una estrategia diferente de la de sus competidores que instalan el mismo SO en tablets y en móviles. Veremos cómo le sale.