Jolicloud S.O. Alpha

  • Por
Versión alpha del nuevo sistema operativo orientado a miniportátiles
23/07/2009 - Jolicloud un sencillo y funcional sistema operativo basado en Linux (Ubuntu) cuya interfaz especialmente pensada para netbooks trae una fuerte integración con aplicaciones y servicios cloud computing.

Este nuevo sistema desarrollado por el afamado Tarik Krim integra servicios como Facebook, Gmail, Skype, Twitter, Tinychat, FriendFeed, Collecta, Avairy suite....., facilitando el acceso y la actualización de los mismos a través de una interfaz optimizada para pantallas de reducido tamaño(10 pulgadas).

Jolicloud ha publicado recientemente su versión Alpha 2b, una revisión de su segunda versión alpha en la que se incluye un motor de búsqueda mejorado y diversas soluciones a bugs encontrados en versiones anteriores.

Según se anuncia en el blog del sistema, Jolicloud Alpha 3 abandonará la interfaz Ubuntu Netbook Remix que se ha usado hasta la fecha para mostrar una interfaz programada en HTML y JavaScript.

Interesados en acceder a la descarga de Jolicloud en fase Alpha privada deben solicitar una invitación desde my.jolicloud.com