Internet Explorer 9 disponible

  • Por
La nueva y esperada versión final del navegador de Microsoft lista para ser descargada.
15/03/2011 - Internet Explorer 9 ha sido liberado tras cerca de un año del lanzamiento de la primera versión en desarrollo.

Con esta nueva versión, Microsoft no solo pretende mantener su primera posición en el ranking de navegadores frente a la competencia de alternativas como las de La Fundación Mozilla y Google, sino que aspira a recuperar la consideración de navegador moderno, rápido y seguro.

El lanzamiento de Internet Explorer 9 coincide con la reciente llegada de Chrome 10 y con próxima liberación de Firefox 4, lo que significa que los tres navegadores web más importante en la actualidad van a ofrecer durante marzo sus nuevas versiones finales.

Entre las novedades de Internet Explorer 9 que hacen del navegador de Microsoft un producto renovado, minimalista y compatible con los nuevos estándares web, destaca, Chakra, un motor JavaScript más rápido; aceleración por hardware; mejora en el soporte de HTML5, CSS3, SVG o rediseño de la interfaz de usuario.

Aquellos que deseen conocer las novedades de Internet Explorer 9 disponen de varias fuentes de información como:
Señalar que Internet Explorer no es compatible con Windows XP, por lo que solo estará disponible para los usuarios de sistemas operativos Windows Vista o Windows 7.

Los esfuerzos llevados a cabo por el equipo de trabajo de Internet Explorer 9 sumado la reciente campaña de Microsoft por terminar el ciclo de vida de Internet Explorer 6 son una buena noticias para el desarrollo web.

Interesados pueden acceder a la descarga de Internet Explorer 9 desde windows.microsoft.com.

Por último destacar que aquellos que lo deseen pueden encontrar una guía en español para desarrolladores desde msdn.microsoft.com.