Intel presenta sus nuevos procesadores Atom

  • Por
Nuevas presentaciones durante la celebración de la Feria Computex 2010 del mayor fabricante de chips del mundo.
03/06/2010 - Intel ha presentado los nuevos chips nombre en código Pine Trail y Oak Trail de la familia Atom con los que pretende ofrecer una mejora de hasta un 50 por ciento en su eficiencia energética

Los nuevos procesadores disponibles a primeros de 2011 incluyen modelos para tablets, una plataforma para netbooks más finos y chips Atom con soporte para memoria DDR3.
 
Oak Trail es un sistema en un solo chip utilizando la plataforma Moorestown y agregando soporte de sistemas operativos como Windows 7, Meego y Android, siendo suficientemente potente para correr vídeo de alta definición y conectar los equipos a pantallas grandes. Por su lado, Pine Trail es una actualización del Atom para netbooks con dos procesadores en una sola pieza y menor consumo energético.

Además de estos anuncios, Intel ha mostrado Canoa Lake, una plataforma gracias a la cual los netbooks podrán ser la mitad de estrechos (14 milímetros de groso) que los modelos actuales.

Por último, el mayor fabricante de chips, presente en más de tres cuartas partes de los ordenadores personales del mundo, anunció la disponibilidad inmediata de los procesadores Atom N455 y N475 para netbooks, ambos con soporte para memoria DDR3 y funcionando a 1,66GHz y 1,83GHz respectivamente. y señaló que los procesadores Atom D525 y D425 para PCs de sobremesa se encontrarán disponibles a partir del próximo 21 de junio.