Importante actualización de seguridad de Microsoft

  • Por
Febrero trae 13 boletines de seguridad de los que 5 son considerados como críticos, 7 moderados y 1 importante.
08/02/2010 - Microsoft ha anunciado en su ciclo habitual de actualizaciones de seguridad, el lanzamiento de 13 boletines de seguridad que afectan a prácticamente todos los sistemas operativos Windows y un número indeterminado de vulnerabilidades, en lo que es el mayor número de boletines publicados, igualando así la cifra alcanzada en octubre del pasado año.

No obstante, Internet Information Server, NO es uno de los productos sobre los que traerá solución el nuevo boletín, por lo que Microsoft tampoco cerrará el grave problema encontrado a mediados de diciembre, y que permite ejecución remota de código ASP en IIS 6.x de forma trivial.

Por otro lado parece que el problema de elevación de privilegios que sacudió a Microsoft a mediados de enero si será corregido. Esta vulnerabilidad constituye un grave problema para compañías que utilicen el soporte para aplicaciones de 16 bits, puesto que la única forma de prevenirla eficazmente es deshabilitar esta propiedad del sistema.

La descarga de este parche es automática, no obstante es posible acceder a más información y/o la descarga manual de los boletines publicados a partir de mañana martes desde www.microsoft.com.

Interesados también pueden acceder al webcast que Microsoft ofrecerá en inglés el próximo viernes sobre el nuevo boletín de seguridad de febrero 2010.