Hotmail: mejoras en seguridad

  • Por
Microsoft activa la seguridad del protocolo SSL durante toda la sesión de Hotmail.
08/11/2010 - Hasta la fecha, SSL, Secure Sockets Layer o protocolo de Capa de Conexión Segura, con el que ofrecer comunicaciones encriptadas en Internet, estaba reservado en Hotmail al momento de usar la contraseña, no obstante ahora Microsoft ha mejorado la seguridad de su servicio con la implementación este protocolo durante toda la sesión de Hotmail y Windows Live.

Para poder disfrutar de esta nueva característica de seguridad, simplemente tendremos que entrar al servicio gratuito de correo electrónico de Microsoft desde https://www.hotmail.com. Iniciada la sesión aparecerá un mensaje en el que se nos dará la opción de vincular de forma indefinida el inicio de sesión en Hotmail desde HTTPS.

Hay que señalar que aquellos que usen un gestor de correo como Outlook Connector, Windows Live Mail, Windows Mobile o Nokia tendrá problemas, al menos por el momento con el protocolo de Capa de Conexión Segura SSL.

Esta nueva característica responde a la competencia que mantienen los servicios de correo electrónico de Google y Microsoft, y en concreto a la inclusión en Gmail desde hace ya algún tiempo del mismo protocolo de seguridad SSL.