Google Web Designer, editor HTML5 para la creación de contenido

  • Por
Disponible de forma gratuita esta aplicación para usuarios creativos con la que llevar a cabo diseños basados en HTML5 y gráficos en movimiento que se pueden ejecutar en cualquier dispositivo.
01/10/2013 - Tras varios meses desde sus primeras informaciones Google Web Designer acaba de ser puesto a disposición de cualquier interesado.

Esta nueva herramienta visual para la creación de contenido animado en HTML5 mejora nuestras posibilidades a la hora de crear publicidad sin caer en los inconvenientes de seguridad y uso excesivo de consumo de recursos que comporta Flash.

Google Web Designer pretende facilitar la vida a diseñadores y responsables de publicidad interesados en construir contenido que pueda correr a través de cualquier dispositivo desde computadoras de escritorio, tabltes, smartphones........

Además de lo anterior, esta herramienta se integra con AdMob y DoubleClick Studio, permite escribir el código manualmente aunque también olvidarnos de él y centrarnos en el diseño, cuenta con un variado set de herramientas de diseño y nos permite animar nuestras creaciones en 3D.

Pese a encontrarse en fase beta, la aplicación está disponible para su uso a cualquier usuario de sistemas operativos Windows y Mac (Linux tendrá que esperar de momento). Los que quieran familiarizarse con sus posibiidades y características disponen de una guía de uso (en inglés) desde support.google.com/webdesigner

Interesados tienen a su disposición de forma gratuita esta nueva herramienta conocida como Google Web Designer y anunciada bajo el lema "construye una vez, corre donde sea" desde www.google.com/webdesigner.