Google Wave, nueva herramienta de colaboración y comunicación

  • Por
Nueva herramienta social Open Source de Google que permite charlar, enviar mensajes y compartir documentos, fotos, enlaces o mapas en tiempo real.
29/05/2009 - Google Wave es una plataforma de comunicación en tiempo real capaz de integrar en un único espacio las funcionalidades del correo electrónico, mensajería instantánea, wikis, redes sociales, junto a otros servicios, que nos van a permitir, por ejemplo, desarrollar una idea de trabajo con diferentes tipos aportaciones de varias personas desde distintos navegadores.

Google Wave es un servicio desarrollado con tecnología AJAX, que por el momento está accesible únicamente a desarrolladores con la idea de que estos mejoren sus prestaciones.

Esta nueva plataforma calificada por uno de sus creadores como la unión entre los documentos colaborativos y las conversaciones, se espera suponga una importante mejora en la experiencia del usuario.

Google Wave, aún en fase de desarrollo, no estará disponible para el público en general de forma libre y gratuita hasta finales de este año.

Interesados pueden ampliar la información sobre Google Wave desde wave.google.com