Google Transit y novedades en Google Maps

  • Por
Google añade mejoras destinadas a aumentar la privacidad de su servicio Street View junto a la nueva función Google Transit.
06/08/2009 - Google ha añadido nuevas opciones de protección de privacidad a su servicio Street View con el que realizar paseos virtuales por las principales calles de algunas de las ciudades más importantes del mundo. En concreto, se ha mejorado la información sobre cómo solicitar la eliminación de una foto si ésta afecta a nuestra privacidad. Además ahora es posible consultar en qué partes del mundo están disponibles las imágenes de Street View o averiguar los lugares que actualmente están recorriendo los vehículos que toman las instantáneas.

Por otro lado la funcionalidad Google Transit va a permitir conocer la oferta de transporte público y así planificar viajes y desplazamientos en este medio de transporte y compararlos con otros medios privados por las ciudades mas importantes de un buen número de países. Por el momento Transit solo está disponible en España en Asturias, otras ciudades europeas con Google Transit son Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria o Suiza.

El manejo es muy sencillo, una vez dentro de la aplicación, daremos zoom sobre el principado de Asturias hasta ver el nombre de la calles y seleccionando con el botón derecho del ratón desde aquí y hasta aquí, nos ofrecerá un calculo aproximado del itinerario a pie , en coche y ahora también en transporte publico.