Google sigue quitando basura

  • Por
El navegador Chrome dispone de un nuevo complemento con el que mejorar los resultados de búsqueda de Google.
16/02/2011 - Personal BlockList es una nueva extensión desarrollada por Google para su propio navegador web con la que luchar contra el webspam entre sus resultados de búsquedas, así como contras las llamadas granjas de contenido (content farms) dedicadas a generar páginas web bien situadas en los resultados de Google gracias al uso abusivo de las técnicas SEO para el posicionamiento en buscadores.

Personal BlockList nos permite además de bloquear de forma local un determinado dominio entre los resultados que nos ofrece el buscador, enviar el consiguiente reporte a Google que se encargará de revisar y comprobar el mismo, de forma que si el site bloqueado es webspam lo tendrá en cuenta para llevar a cabo una mejor clasificación de sus resultados de búsqueda.

Este complemento actualmente en la versión 1.0 y disponible en español, añade un enlace a todos los resultados de la búsqueda Google desde el que accederemos a su bloqueo.

Pese a lo interesante del complemento, es de esperar que los controles que Google establezca para filtrar los reportes de webspam sean lo suficientemente fuertes como para evitar que un mal uso de Personal BlockList, convierta esta extensión en una forma de eliminar competencia entre webmasters y adulterar los resultados de búsqueda.

Este nueva extensión complementa otras medidas tomadas por Google contra sites de baja calidad, así como otros plugins como Webspam Report.

Interesados pueden acceder a Personal BlockList desde chrome.google.com.