Google Sidewiki, nuevo sistema de comentarios

  • Por
Con esta herramienta podemos realizar comentarios sobre nuestras búsquedas
24/09/2009 - Recientemente ha aparecido esta función del gigante Google, Sidewiki consiste en una nueva extensión en nuestra barra de navegadores del buscador, que nos permite poder dar nuestra opinión acerca de las web que visitamos, así como nos da la oportunidad de leer las diferentes opiniones de otros internautas.

Este sistema de comentarios sirve para conocer que opinión merece un sitio, para personas que ya lo han visitado. Para una mayor eficacia de los mismos, se muestran algunos de los mejores comentarios en la barra lateral.

Estas opiniones que podemos dar sobre las diferentes páginas a las que accedemos, pueden tratarse sobre una página en general o referente a una sección de la misma. Ya funciona en Internet Explorer y en Firefox, y cuando lo estamos usando nos aparece una barra en el costado del navegador, desde donde ya se puede leer las opiniones u opinar nosostros mismos acerca de una web.


Además toda esta información la podemos compartir gracias a las diferentes Redes Sociales tipo Facebook, Twitter, o vía correo electrónico. Para clasificar los comentarios, Google ha procedido a un sistema de ranking que muestra primero los de mayor utilidad y calidad. Esto se consigue gracias a un algoritmo, y a la votación que podemos efectuar de las opiniones.

Google Sidewiki mejora sistemas que ya han existido parecidos, el lado negativo es que los comentarios no se muestran dentro de la web, y que se enfrentan de alguna manera a los sitios que ya permiten realizar comentarios desde hace tiempo, como los blogs.