Google Search Options: novedades

  • Por
El panel de opciones de búsqueda de Google añade la nueva función "cercano".
02/03/2010 - La mejora del motor de búsqueda de Google, en la obtención de resultados mas adecuados a nuestras búsquedas ha sido evidente gracias a Google Search Options.

La fuerza de servicios como Twitter ha impulsado que Google preste especial atención en la obtención de resultados a tiempo real o resultados obtenidos de blogs, ademas de ofrecer herramientas que nos hagan más fácil encontrar lo que estamos buscando.

En este sentido, Google Search Options nos ha dado la posibilidad de acotar la búsqueda en función de si el resultado es un vídeo, una imagen, una mención en un foro o si este se ha producido en el último año, en la última semana, en un intervalo de fechas especifico, además de otras posibilidades con las que filtrar mejor los resultados ofrecidos por Google (búsquedas relacionadas, timeline, vistas previas de páginas...).

Ahora desde el panel que Google ofrece desde "Show Options" (Mostrar opciones) podemos acceder a la función "Nearby" (cercano) desde la que completar varias casillas con información acerca de la posición geográfica sobre la que queremos acotar una búsqueda determinada.

La nueva opción de búsqueda "Nearby" esta únicamente disponible, por el momento, en la versión inglesa de Google.