Google quiere conectar a la red a todo el mundo

  • Por
La empresa O3b Networks y Google planean un nuevo proyecto con el que ofrecer acceso a Internet mundial a través de satélites.
14/11/2008 - El servicio proyectado se prevé que sería capaz de ofrecer especialmente en regiones de Asia, África, Latinoamérica y Oriente Medio, acceso a Internet a precios comparables a los de la fibra óptica en Europa, gracias a la conexión directa desde el satélite a las principales redes y torres inalámbricas 3G/WiMAX de cada región.

De llevarse a cabo, los proveedores de acceso a  a Internet de estas zonas del planeta podrián ofrecer productos realmente competitivos, estrechando brecha digital que actualmente separa los diferentes países en el mundo.

El servicio está programado que comience a operar en el año 2010, a través de 16 satélites que puedan transmitir datos rápidamente hacia y desde los más remotos lugares, llegando a ofrecer conexión a unas 3.000 millones de personas.

El desarrollo de este nuevo proyecto aseguraría la participación de Google en las nuevas redes de acceso a Internet, lo que perpetuaría su posición de liderazgo.