Google+ para empresas y organizaciones

  • Por
Google abre una nueva etapa en la que añade varias mejoras que tendrán una repercusión positiva entre aquellas entidades interesadas en que su marca forme parte de la red social.
08/11/2011 - Hasta la fecha Google+ ha puesto todo su empeño en mejorar la conexión entre personas individuales, a partir de ahora también va a ser posible llegar hasta organizaciones, empresas y entidades que se considera forman parte de aquellas cosas que nos importan.

Google+ Pages y Direct Connect son las últimas novedades implementadas en la plataforma social con la que Google quiere plantar cara a Facebook.

Google+ Pages o páginas de Google+ permite que cualquier organización cree su página dentro de la red social con el objetivo de conseguir un nuevo canal de comunicación con sus clientes en el que promocionar su marca, servicio o producto.

Esta nueva utilidad todavía en fase beta ya ha sido usada por Pepsi, Toyota, UNICEF o H&M para crear sus propias páginas Google+. Nosotros también hemos creado nuestra página dentro de la red social, podrás verla en el Perfil de DesarrolloWeb.com en Google+.

Por otro lado, también ha sido presentado Direct Connect o conexión directa, una nueva característica que permite buscar y tener acceso a estas nuevas páginas de organizaciones y empresas en Google+ desde el motor de búsquedas de Google.

Para poder disfrutar de Direct Connect simplemente hay que tipear el sígno "+" antes del nombre de la empresa, como por ejemplo "+Toyota", y de forma automática seremos redirigidos hasta la página de esa entidad en Google+.

Direct Connect debería estar disponible próximamente para todos los usuarios de Google+. Si quieres obtener información para lograr que una página de la red social de Google sea apta para conexión directa de Google+ puedes acceder a www.google.com/support

Google+ ha logrado obtener algo más de 40 millones de usuarios desde su lanzamiento, no obstante con este nuevo impulso se espera logre llamar la atención de nuevos usuarios.