Google+ acaba el año a lo grande

  • Por
La red social de Google añade hasta 18 nuevas características con las que convencer a la comunidad de usuarios de sus posibilidades.
14/12/2012 - Pese a que la apuesta social de Google tuvo un fuerte impacto en un primer momento, no lo ha tenido fácil para lograr alcanzar sus 500 millones de usuarios debido al trabajo de su máximo rival Facebook.

Un importante respaldo por parte de Google y el lanzamiento de continuas mejoras paracen ser la clave de la buena marcha de la red social. En este sentido según datos de Vic Gundotra, vicepresidente de la compañía, Google+ es la red con el crecimiento más rápido que se ha visto nunca. A los 500 millones de personas que ya han empezado a usarla hay que destacar que cerca del 50% (235 millones) son usuarios activos en los diferentes productos de la plataforma (hangouts, +1....).

Ahora además el equipo de trabajo de Google+ quiere acabar el año a lo grande con el lanzamiento de 18 nuevas características centradas en móvil, fotos, eventos y hangouts y que multiplicarán la experiencia del usuario a la hora de comunicarse así como de compartir a través de la red social.

Con los nuevos cambios en Google+ podremos editar nuestros perfiles desde la aplicación web para Android, se nos facilitará aún más la forma en la que creamos contenidos, y además seremos avisados cuando tengamos nuevos disponibles para su lectura. La nueva versión de Google+ para Android también ha incluido características adicionales para la planificación de eventos, donde nos permitirán enviar mensajes a invitados específicos o conocer quienes de ellos abrieron las invitaciones.

Además de lo anterior el equipo de trabajo de la red social de Google ha prestado especial atención a una de sus características estrella, los hangouts. En este sentido se ha trabajado para permitir el uso de las videoconferencias por conexiones menos exigentes (150KB) mejorando las posibilidades incluso con un ancho de banda pobre. Esta novedad permitirá, al menos en teoría un mayor uso por conexiones 3G. Además ahora los hangouts On Air también mejoran al ofrecer una mejor emisión a pantalla completa.

Por último señalar la mejora de Instant Upload al realizar copias de seguridad de nuestras fotos independientemente del tamaño que tengan siempre que no superen los 5GB o mejoras en Google Now a la hora de recordar los cumpleaños de nuestros contactos.

Todas estas nuevas carcaterísticas estarán disponibles en las próximas horas/días para todos los usuarios. La nueva versión de la aplicación móvil de Google+ estará lista para la descarga desde Google Play (v3.3) y la App Store (v4.0).