Google One Pass: el pago por visión de Google

  • Por
Disponible un nuevo sistema de pagos para acceder a contenidos online con el que Google abre un nuevo frente en la venta de información.
17/02/2011 - Google One Pass pone a disposición de los creadores de contenidos digitales una nueva plataforma con la que administrar la venta y distribución de los mismos, permitiendo a los editores centrar sus esfuerzos en la creación de artículos y contenidos de calidad.

Los usuarios que accedan a comprar acceso a algún contenido podrán disfrutar del mismo desde tablets, smartphones y ordenadores usando una única clave.

Las condiciones de venta serán fijadas por los editores que no obstante deberán respetar una comisión del 10% para Google. Los editores pueden cobrar por el contenido de varias maneras, incluyendo suscripciones temporales, número de accesos o por la venta de artículos de forma individual.

Este nuevo servicio está en la linea de las demandas de algunos medios como News Corporation que en repetidas ocasiones han mostrado su oposición al acceso gratuito a través de Google de sus publicaciones online.

Google One Pass llega apenas unos días después que Apple anunciara un sistema de suscripciones a medios de comunicación que ofrecen contenido a través de aplicaciones especiales para ordenadores, iPads e iPhones.

Google One Pass está disponible actualmente en Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos, aunque existen planes de extender el servicio al resto del mundo en los próximos meses.

Interesados pueden acceder a Google One Pass desde www.google.com.