Google O3D, API para la creación de aplicaciones interactivas 3D

  • Por
Esta API de código abierto va a permitir la creación de aplicaciones tridimensionales enriquecidas para el navegador
06/05/2009 - Google O3D es una API de código libre basada en Javascript para crear mundos 3D, aún en etapa temprana de desarrollo, que sin embargo ya dispone de un plug-in que muestra gráficos 3D en navegadores como Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome.

Google O3D funciona a tres niveles:
  • Sistema: proporciona un plugin para el navegador que añade capacidades gráficas dentro del motor de renderizado.
  • Contenido: aparte de trabajar con texto, imágenes o vídeo, O3D proporciona nuevas herramientas para crear contenido en 3 dimensiones. Existe una guía para el desarrollador donde se puede encontrar los conceptos que debemos conocer para programar con O3D.
  • Código: O3D extiende el código disponible para los programadores en Javascript con un API para gráficos 3D, que usa el sistema de eventos y procedimientos típico de Javascript.
O3D funciona actualmente con sistemas Windows, Mac OS X y Linux aunque requiere de tarjetas gráficas específicas como Nvidia GeForce 8 o ATI Radeon HD.

Aquellos interesados pueden obtener más información acerca de Google O3D desde code.google.com o descargar el plug-in desde tools.google.com.

Os dejamos con el siguiente vídeo presentación de Google O3D con el que comprobar los gráficos tridimensionales generados por la extensión.