Google, nuevo buscador de imágenes

  • Por
La compañía líder de Internet rediseña la interfaz de su servicio de búsqueda de imágenes.
21/07/2010 - Desde que fuera presentado Google Images en 2001 ha ido creciendo de forma importante el número de imágenes indexadas de los 250 millones hasta los 10.000 millones actuales. Mejoras en la velocidad, en la precisión de los resultados ofrecidos o novedades como Similar Images han ido aplicándose e incrementando el valor de este servicio web de Google.

Ahora a través de uno de los blogs oficiales de Google conocemos que el buscador está implementando un rediseño de su interfaz con el que mejorar la experiencia de usuario. Estos cambio van a suponer que las imágenes se muestran ahora sin texto ni enlaces (solamente hay que mover el cursor por la foto seleccionada para que se muestre la información que solía acompañarla) que ahora es posible acceder desde la misma página a través de un scroll infinito a cerca de 1.000 imágenes por página, inclusión de nuevos controles para la navegación que permiten acceder con más facilidad a la imagen deseada o miniaturas de las imágenes más grandes y atractivas.

Además, Google ha dado a conocer que comenzará a mostrar un nuevo formato de anuncio en Google Images que permitirá a los anunciantes incluir una pequeña imagen junto al texto.

El nuevo sistema no está todavía disponible en todos los idiomas. Según parece estas nuevas características podrían comenzar a ser visibles de forma gradual a partir de esta misma semana.