Chrome cerca de incluir Google Now

  • Por
El sistema inteligente de búsqueda de información y asistencia personalizada se prepara para su implementación en el navegador de Google.
12/03/2013 - Google Now, es un sistema que aprovecha una recopilación inteligente de datos para convertirse en el asistente personal de un usuario de forma que se nos ofrezca información relevante a nuestros intereses incluso antes de preguntar por ella.

Ya disponible en dispositivos Android Jelly Bean 4.1, ahora se ha dado a conocer que el equipo de desarrolladores de Chrome está trabajando en su implementación en el navegador.

La pista la dió una reciente aparición de una funcionalidad dentro de la versión de desarrollo de Chromium. Como todos sabemos Chromium es el proyecto web de código abierto del navegador de Google que comparte gran parte del código, funciones y características que luego tendrá Chrome.

Se desconoce cuando la compañía implementará definitivamente esta funcionalidad para Google Chrome de forma estable que además todo apunta llegará tambien a los sistemas operativos Windows y Chrome OS.

Como prueba de la cercanía de esta nueva característica ya podemos activar (aunque no disfrutar) el componente Google Now desde la última versión en Chrome Canary, accediendo a chrome://flags en el backend de Chromium.

El navegador de Google tiene todo el apoyo de la compañía líder de Internet para liderar un sector tan estratégico como el de los navegadores web.