Google mejora la detección de código malicioso

  • Por
Nueva herramienta de notificación y localización de fragmento de código maliciosos en páginas webs infectadas.
21/10/2009 - Con la intención de atacar la distribución involuntaria de malware a través de páginas web legitimas, Google enviará a los Webmasters algunos de los fragmentos de código malicioso detectados (HTML tags, JavaScript, o archivos Flash) con los que facilitar su localización y eliminación.  

Esta nueva funcionalidad se incluye dentro de las Webmasters Tools y será un interesante complemento a los escaners automáticos que actualmente ya detectan malware en websites indexados, y que permiten la indentificación como peligrosos en los resultados de búsqueda de Google. Los webmasters registrados no tienen que habilitar esta nueva función especial, ya que podrán encontrar los enlaces dentro del panel de Webmaster Tools.

No obstante, esta mejora solo es un punto de partida en el proceso de limpieza de una web ya que los ejemplos de malware detectados pueden corresponderse únicamente con parte del código malicioso.
 
Google planea mejorar su algoritmo en los próximos meses para dar una mayor cobertura, una identificación de vulnerabilidades más precisa y una comunicación con webmasters más rápida.