Google incluye un sistema avanzado de seguridad

  • Por
Una nueva mejora en la protección de las cuentas de Google añade más seguridad a nuestra información confidencial.
14/02/2011 - La proliferación de ataques y herramientas con las que obtener de forma fraudulenta las contraseñas que abren las puertas de acceso a nuestras cuentas de Google y por tanto a la información sensible que en ellas se guarda, ha llevado a la implementación de una nueva sesión de inicio con mayor garantía.

Tras una primera prueba con éxito meses atrás en Google Apps, se ha decidido incluir un nuevo inicio de sesión que junto al tradicional nombre de usuario y contraseña nos va a solicitar un código de verificación que Google nos enviará a través de SMS a nuestro teléfono móvil.

Este nuevo sistema avanzado de seguridad de acceso a cuentas de Google, no viene habilitado por defecto sino que todos aquellos usuarios interesados pueden activarlo desde Cuentas de Google-> Personal Settings -> Using 2-step verification.

El código facilitado con una duración de 30 días y que podrá ser utilizado para acceder a todos los servicios de Google ya ha empezado a implementarse en todas las cuentas de usuarios norteamericanos y pronto llegará al resto del mundo.