Google Drive ya está listo para su uso

  • Por
La compañía líder de Internet presenta en todo el mundo su propio servicio de almacenamiento y sincronización.
24/04/2012 - Tras varias semanas de rumores e informaciones fundadas pero sin confirmar de forma oficial, ya está aquí Google Drive.

La definitiva llegada de uno de los servicios más esperados y demandados por usuarios de todo el mundo supone la incursion de Google en un mercado donde hasta el momento DropBox, SkyDrive y Ubuntu One han sido las opciones más destacadas.

Google Drive ofrece 5GB de espacio gratuito donde almacear todo tipo de información como si de una carpeta más de nuestro disco duro se tratarse que además vamos a poder compartir y editar con nuestros contactos de forma rápida, sencilla y segura.

Google Drive
también nos permite poder acceder de forma instantanea a servicios como Google Docs donde trabajar con nuestros documentos de forma colaborativa. Además de lo anterior este servicio de alamcenamiento va a supoer un nuevo impulso a servicios de Google como Gmail, Piacasa o Google+.

Entre las caracterósticas más destacadas de Google Drive encontramos el soporte de más de 30 formatos de archivo diferente, un buscador desde el que mejorar el acceso a nuestros archivos, herramientas especificas para empresas, la incoporación de tecnologías de reconocimiento de caracteres con la que encontrar palabras clave en imágenes con texto o incluso la posibilidad de guardar un historial de cambios para deshacer acciones no deseadas.

Disponible para equipos con sistemas operativos Windows, Mac y dispositivos Android, ya se está trabajando en ofrecer soporte para dispositivos móviles de Apple como iPhone e iPad.

Además de los 5GB espacios de almacenamiento cualquier usuario interesado va a poder optar a comprar más espacio a medida que lo necesite. Los precios de Google Drive van desde los 2.49 USD/mes por 25GB hasta los 16 TB por 800 USD/mes.

Interesados en acceder a más información del nuevo servicio de almacenamiento Google Drive pueden acceder a drive.google.com.