Google Chrome OS, el nuevo sistema operativo

  • Por
Rapidez, seguridad y simplicidad son las principales características del futuro sistema de Google.
08/07/2009 - Google Chrome OS es un sistema operativo ligero, de código abierto, pensado originalmente para netbooks, que podría estar listo para el próximo año 2010 y que la compañía Google acaba de hacer público a través de su blog oficial.

EL nuevo sistema de Google será muy ligero y con controles simples, diseñado primordialmente para usar contenido y programas en la red, será uno de los primeros sistemas operativos que encaje perfectamente con la etapa cloud computing.

Google Chrome OS se adapta a la percepción que Google tiene de la computación como un sistema centrado en Internet. La compañía considera que el software ofrecido a través de la Red jugará un papel cada vez más importante y sustituirá a los programas que funcionan en el propio terminal.

Este sistema operativo, basado en Linux, correrá en procesadores X86 (Atom) y ARM (como el del iPhone). Google ya está trabajando con algunos fabricantes para tener el sistema instalado en dispositivos que empiecen a comercializarse el próximo año.

Esta nueva noticia agudiza la ya fuerte rivalidad entre Google y Microsoft, cuyo sistema operativo Windows controla la gran mayoría de los ordenadores personales y que con Windows 7 esperaba afianzar el terreno perdido con Vista.

Por otro lado, según se apunta desde el blog de Google, Google Chrome OS es un proyecto nuevo, independiente de Android, que no supondrá una interferencia con el mismo y que en todo caso la competencia entre los dos sistemas va a suponer un impulso para la innovación.