Google bloquea resultados

  • Por
El motor de búsqueda más importante de Internet ofrece a sus usuarios una nueva herramienta de bloqueo de resultados.
12/03/2011 - Google, bajo la idea de mejorar la precisón de los resultados que ofrece a aquello que estamos buscando, ha lanzado una nueva funcionalidad que nos va a permitir bloquear resultados, eliminando aquellos que consideremos de baja calidad u ofensivos.

A partir de ahora vamos a encontrar junto a cada resultado ofrecido por Google, un nuevo botón  "Block all ____ results” que eliminará ese dominio en cualquiera de las búsquedas que hagamos.

Esta funcionalidad a la que podiamos acceder hasta la fecha desde el complemento Personal BlockList, y que forma parte de una serie de medidas llevadas a cabo para mejorar la calidad de los resultados ofrecidos por Google, incluye además unas opciones de configuración desde las que gestionar los dominios bloqueados ofreciéndonos información y permitiéndonos desbloquearlos en el caso de que así lo consideremos.

Hasta que esta nueva característica se implante de forma generalizada, va a estar limitada a aquellos usuarios de Internet EXplorer 8, Chrome 9 y Firefox 3.5 que utilicen la versión en inglés del buscador (Google.com).

De la información facilitada no se desprende que el bloqueo de un site vaya tener consecuencias directas en cuanto al posicionamiento general de ese dominio en todas las páginas de resultados de Google sino que unicamente personalizará la que nos ofrece a nosostros. De esta manera se pretende evitar un abuso de esta funcionalidad de bloqueo.