Google ataca de frente al phishing

  • Por
Gmail Labs agrega el servicio de autenticación para remitentes verificados para evitar correos phishing.
14/07/2009 - Google acaba de añadir una nueva herramienta en Gmail Labs, que permite verificar las cuentas de compañías como PayPal o eBay y rechazar aquellos correos que no sean autenticados.

El servicio que ya esta disponible, puede ser activado desde Gmail y muestra un icono de verificación consistente en una pequeña llave al lado del nombre del remitente.

Para disfrutar de esta protección antiphishing entra a Gmail, dirígete a configuración luego a Labs y busca la opción Icono de autenticación para remitentes verificados, activala y estará lista para funcionar. Esta nueva funcionalidad utiliza el estándar DomainKeys (DKIM o DomainKeys Identified Mail.) con el que el servidor a través del cual se manda un mensaje autentifica el mismo para demostrar su legitimidad.

Por el momento el servicio de autenticación para remitentes verificados se centra, en los correos de eBay y de Paypal, no obstante se espera que la estandarización del mismo suponga una importante pérdida de efectividad del correo phishing.