Google Apps: novedades interesantes

  • Por
Los usuarios de Google Apps aumentan de forma importante el número de servicios a los que tienen acceso.
23/11/2010 - Según acaba de darse a conocer por parte de Google, a partir de ahora los clientes del servicio Apps tendrán acceso a múltiples herramientas como Google Voice, Reader, Analytics o AdWords, hasta formar un total de 60 aplicaciones.

Google Apps es un conjunto de aplicaciones mensajería y servicios de colaboración basados en la web que están dirigidos a organizaciones (empresas, escuelas...). Hasta el momento los usuarios de Google Apps solo podían acceder a un numero limitado de servicios, pero ahora esto ha cambiado.

Con este anuncio, los nuevos usuarios tendrán acceso completo a Google Apps de forma automática mientras que los que ya dispongan de cuentas deben acceder al panel de control del administrador y seleccionar los servicios que queremos tener disponibles.

Además de la ampliación de servicios disponibles, el nuevo panel de control de Google Apps permitirá a los administradores de las organizaciones controlar mejor a que servicios van a poder acceder el personal a su cargo.

De forma paralela a este anuncio Google ha simplificado los nombres de las versiones de Google Apps:
  • Google Apps: servicio gratuito dirigido a grupos de hasta 50 usuarios.
  • Google Apps for business: ofrece 25GB de almacenamiento de correo electrónico para cada usuario, capacidades de migración de datos, herramientas avanzadas de gestión, soporte telefónico, entre otros servicios por 50 dólares anuales por usuario.
  • Google Apps for Government: servicios dirigido a instituciones gubernamentales de todo tipo y que está certificado por FISMA (Ley Federal de Seguridad de la Información).
  • Google Apps for Education: ofrece muchos de los servicios de la versión para negocios pero sin coste para escuelas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro.
Interesados pueden acceder a Google Apps desde www.google.com.