Google adquiere Textcube para competir contra WordPress

  • Por
Google compra un software para la gestión de blogs con capacidad de plantarle cara al actual líder WordPress.
22/09/2008 - A pesar de las declaraciones del potente motor de búsqueda en las que señalaba como principal motivación de la compra la entrada en el mercado coreano y asiático, parece claro que la intención de fondo es adquirir una plataforma de creación de contenidos capaz de suponer una amenaza al liderazgo ejercido por la empresa Automátic con su WorPress.

Textcube además de tener una plataforma donde los usuarios pueden alojar sus blogs, gestiona un software para crearlos y administrarlos que es posible descargar desde textcube.org. El uso de esta plataforma es libre ya que se distribuye bajo licencia GNU-GPL, necesitando únicamente disponer de un servidor LAMP (Linux + Apache + MySQL + PHP) para instalarlo.

Entre las funcionalidades de TextCube que pueden resultar especialmente interesantes para los usuarios de CMSs destacamos la facilidad para insertar vídeos, imágenes y podcast dentro de los artículos gracias a su funcionalidad para arrastrar elementos, su interesante interfaz muy intuitiva para cualquier tipo de usuario; y un complejo sistema de estadísticas que realiza un seguimiento de todo lo ocurrido dentro del blog.

Hasta la fecha no se conocen los términos económicos del acuerdo.