GNOME 3 disponible

  • Por
El proyecto GNOME libera una nueva versión final de su entorno de escritorio.
07/04/2011 - GNOME 3, la nueva generación del popular, rápido, moderno y flexible entorno de escritorio, ya está disponible tras varios años de desarrollo.

Entre las numerosas novedades que incluye GNOME 3, destaca GNOME Shell, su renovado lanzador de aplicaciones; nuevo diseño del gestor gráfico Nautilus; mejoras en la búsqueda, en la lectura de documentos gracias a Evince o en la mensajería de usuario mediante cambios en Empathy. Puedes acceder a www.gnome3.org para conocer un poco mejor las características de esta nueva versión.

El escritorio GNOME 3 requiere aceleración gráfica por hardware para proporcionar una experiencia nueva. No obstante, GNOME 3 cuenta con una interfaz alternativa que incorpora gran parte de las mejoras que se pueden encontrar en la última versión de este entorno de escritorio sin necesidad de aceleración gráfica .

Pese a experimentar un cambio radical, es importante señalar que las aplicaciones de GNOME hechas con la versión anterior seguirán funcionando en GNOME 3.

Aquellos que deseen probar GNOME 3 pueden descargar un Live CD con la nueva versión del entorno escritorio integrado en openSUSE o Fedora desde  www.gnome.org.