Gimp: últimos lanzamientos y novedades

  • Por
A la espera del eterno GIMP 2.8 llega una nueva actualización de esta popular alternativa a Photoshop.
07/02/2012 - El nuevo Gimp 2.6.12 es una actualización de mantenimiento de esta aplicación englobada en el proyecto GNU y disponible de forma gratuita para cualquier usuario.

Tal y como ha sido presentada por el equipo responsable de su desarrollo la finalidad de esta actualización es principalmente reunir todas las correcciones que se han ido acumulando desde febrero del año pasado en un último lanzamiento estable de la serie 2.6.

La llegada del nuevo Gimp 2.6.12 supone además un paso previo a la llegada de la versión 2.8 de Gimp que prevista inicialmente para finales de 2010 ha ido retrasando su lanzamiento debido fundamentalmente a que hay muchas novedades que implementar y pocos programadores voluntarios para llevar a cabo todo este trabajo.

Gimp 2.6.12 es por tanto una nueva versión estable de este editor de imágenes, gratuito y multiplataforma liberada por motivos de seguridad (sin nuevas funcionalidades) para usuarios de sistemas Windows, Mac y Linux. Gimp (GNU Image Manipulation Program) dispone de un interesante grupo de herramientas para la creación y manipulación de imágenes además de soporte de plugins con los que personalizar su funcionalidad a nuestras necesidades, que le ha llevado a convertirse en una de las alternativas más populares de Photoshop.

De forma paralela a este lanzamiento de la familia 2.6.x el pasado mes de diciembre fue presentado Gimp 2.7.4 que implementaba algunas mejoras en su interfaz dirigidas especialmente a incrementar la usabilidad de la aplicación.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de las últimas versiones de Gimp desde www.gimp.org