Firefox OS da un paso adelante con los primeros smartphones

  • Por
En su intento por llevar todo el poder de la Web al mundo mobile, Mozilla acaba de dar a conocer dos dispositvos con su nuevo sistema operativo.
24/01/2013 - Tal y como hemos venido apuntando en los últimos meses desde Desarrolloweb.com Mozilla ha construido sobre la base del proyecto Boot to Gecko, un nuevo sistema operativo al que ha denominado Firefox OS que además de aprovechar las ventajas de HTML 5 para la construcción de aplicaciones convierte nuestro dispositivo en un verdadera llave de entrada a la web.

Pese a lo ambicioso del proyecto, Firefox OS es una plataforma que busca posicionarse como una alternativa a los líderes en el mundo móvil iOS de Apple y Android de Google por lo que si eres un desarrollador interesado en tecnologías web y móvil y te motiva las potencialidades del software libre, ahora es un buen momento para probar Firefox OS.

La presentación de Mozilla se encuadra dentro del programa de desarrolladores de Firefox OS. Estos smartphones están siendo creados por Geeksphone en asociación con Telefónica con la intención de ser lanzados para testeo interno entre los desarrolladores a lo largo del mes de febrero. El usuario final tendrá que esperar al menos hasta el segundo trimestre del año para disfrutar de esta nueva gama de smartphones.

Los dos dispositivos presentados son:
  • Keon, un smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon de 1Ghz, una pantalla multitouch de 3, 5 pulgadas, cámara de 3 megapixeles, GPS, 4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM y posibilidad de conectarse a redes 3G y Wi Fi.
  • Peak es un smartphone con procesador dual-core Qualcomm Snapdragon de 1,2 Ghz, una pantalla multitouch de 4,3 pulgadas, una cámara de 8 megapixeles,4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM, conexión 3G y Wi Fi.
Desarrolladores interesados pueden solicitar un Keon o un Peak para cuando estén disponibles desde la web de www.geeksphone.com.