Firefox imparable

  • Por
El navegador web de la fundación Mozilla sigue aumentando su cuota de mercado frente al retroceso del Internet Explorer.
11/11/2008 - Después de que el 17 de junio de este año, la fundación Mozilla lanzara el nuevo Firefox 3.0 , el navegador web ha experimentado un sustancioso incremento que le ha llevado a alcanzar recientemente una media mensual de cuota de mercado del 20 por ciento después de haber alzancando este mismo porcentaje en algún momento puntual a lo largo de los últimos meses.

El resto de navegadores mantienen mas o menos su cuotas mientras que el gran perdedor vuelve a ser Internet Explorer que pese a seguir posicionado con un 71,27 % sufre de una clara tendencia negativa que le ha llevado a perder 5 puntos en lo que llevamos de 2008.

Opera se suma a la tendencia de Firefox y consigue incrementar su cuota de mercado entre septiembre y octubre alcanzando el 0,75 por ciento. Safari desciende hasta 6,57 por ciento, Chrome tras su buen arranque pasa del 0,78 por ciento al 0,74 por ciento y Netscape del 0,63 por ciento al 0,45 por ciento.