Firefox 8 Final disponible

  • Por
Liberado el último intento de la Fundación Mozilla por devolver a su navegador de código abierto mayor competitividad frente a Chrome y Explorer.
08/11/2011 - El equipo de desarrolllo del navegador web open source con mayor número de usuarios en todo el mundo acaba de liberar Firefox 8 final.

Tres meses después de lanzamiento preliminar de Firefox 8 y seis semanas desde Firefox 7, llega una nueva versión estable llena de novedades y características con las que convencer de las posibilidades de un buen navegador que ha venido perdiendo cuota de mercado, especialmente frente a Chrome, desde la llegada de Firefox 5.

Entre las mejoras que vamos a poder encontrar en esta versión destaca junto a la oportuna corrección de problemas de estabilidad y funcionalidad de la versión anterior, la integración como opción de búsqueda por defecto de Twitter, mejora del control de addons que evita su instalación automática, disminución del consumo de recursos y tiempo de arranque cuando se restauran las ventanas (considerados como dos de los mayores handicaps del navegador de Mozilla),  mejora de la compatibilidad con HTML5, soporte para Cross-Origin Resource Sharing y otras mejoras dirigidas a desarrolladores.

En cuanto a la integración de Twitter en Firefox 8, característica que muchos han coincidido es la mayor novedad para el usuario estándar en esta nueva versión, señalar que permitirá la posibilidad de buscar cuentas de la plataforma de microblogging o inluso tweets desde la misma barra de búsqueda del navegador, mediante #hashtags y @nombredeusuario.

Tras el lanzamiento de Firefox 8, no se espera la llegada de Firefox 9 hasta finales de año, entre las primeras informaciones que tenemos de la futura versión destaca el rediseño de su interfaz en un nuevo acercamiento a la imagen ofrecida por Chrome.

Firefox 8 final está disponible para su descarga en castellano por cualquier usuario de sistemas operativos Windows, Mac y Linux desde www.mozilla.org.