Firefox 3.6, última hora

  • Por
Tras varios retrasos sobre el calendario oficial parece que la primera versión beta del navegador web de la Fundación Mozilla estaría lista para ser lanzada en breve.
13/10/2009 - Firefox 3.6 beta 1, es la próxima versión en desarrollo que se espera próximamente sea puesta a disposición de todos los usuarios interesados.

Todo parece indicar que en los próximos días será cuando el equipo de desarrollo de Firefox lance esta nueva actualización que traerá interesantes cambios que mejorarán el motor de JavaScript TraceMonkey (Gecko 1.9.2), un optimizado proceso de restauración de sesión, aumento en la velocidad de renderizado de páginas, sincronizacion de bookmarks, y una función de chequeo de plugins desactualizados.

Firefox 3.6 beta 1 estaba previsto oficialmente para principios de septiembre, Firefox 3.6 beta 2 para finales del mismo mes, Firefox 3.6 RC para mediados de actual mes de octubre, mientras que la versión Final para noviembre. Este roadmap no podrá ser cumplido por lo que habrá que esperar a ver en que fechas son finalmente lanzadas las nuevas actualizaciones de uno de los considerados como mejores navegadores web.

Existen informaciones no confirmadas de forma oficial hasta el momento, que señalan que la versión 3.7 del navegador de Mozilla tendrá algunos aspectos visuales de Windows Vista e incorporara el diseño Aero Glass. Esta versión todavía en una fase inicial de desarrollo presento recientemente un conjunto de propuestas (mockups) para la interfaz del navegador web Firefox 3.7 que integraba la interfaz gráfica Aero Glass.

Como siempre, desde Desarrolloweb estaremos atentos al lanzamiento de esta nueva versión del navegador web (Firefox 3.6 beta 1) para que podáis acceder a ella de forma inmediata tras su lanzamiento oficial.