Firefox 3.6 se retrasa

  • Por
Tras el lanzamiento de una nueva versión en desarrollo, el navegador Firefox sufre de un retraso que le impedirá estar disponible en las fechas previstas.
22/12/2009 - La Fundación Mozilla, ha reconocido a través de su director Mike Beltzner, que sus planes de lanzamiento se han visto retrasados por la aparición de diversos problemas que han dado lugar, entre otros, al lanzamiento de Firefox 3.6 beta 5.

La aparición de esta Beta 5, no prevista inicialmente y que ha supuesto solución a mas de 130 bugs de seguridad y estabilidad, se espera sea la última antes del lanzamiento de la Versión Candidata (RC) en una fecha cercana entre final de 2009 y principio de 2010 y que dará paso, ya en 2010, a Firefox 3.6 final.

El retraso en la previsión de lanzamiento se ha debido a la importancia de los bugs encontrados, los últimos sobre el motor TraceMonkey o relacionados con la navegación privada, y que han impedido al equipo de desarrollo de Firefox completar el código de su último navegador web.  

Firefox según el último ranking es el segundo navegador mas usado y está presente en 1 de cada 4 ordenadores en el mundo que dispone de navegador.